Paketemen Paketemen
Porqué ser PKT no es una deshonra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Perseguido

 
Responder al tema    Foros de discusión » Cine Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Perseguido
Autor Mensaje
entil
Novato
Novato


Registrado: 31 Ene 2009
Mensajes: 13

Reputación: 4.3Reputación: 4.3Reputación: 4.3Reputación: 4.3


Mensaje Perseguido Responder citando


Desde luego esta película se encuentra entre los grandes clásicos de ciencia ficción de los 80. Lo tiene aparentemente todo: atmósfera malsana y sucia, decadente, un futuro sin esperanza dominado por un régimen totalitarista. Acción a raudales, situaciones estrambóticas, divertidas. Un submundo allá abajo. Guión interesante y fluído, fácil de seguir, original y que engancha. Unos personajes (los asesinos) la mar de pintorescos (no olvidemos nunca los tintes de humor negro que empapan toda la película).

Muchos la critican de simplista. También de absurda. Otros aseguran que los comentarios fuera de lugar de Arnold resultan estúpidos. Por último, los hay que la comparan con Desafío Total (evidentemente es incomparable a Desafío Total, una obra maestra). Pero no dejéis escapar la experiencia que brinda "Perseguido". A mi humilde juicio, esta película debe destacarse más por su fuerte crítica a los medios, al control ejercido a la sociedad mediante los mismos (muy en la linea de los estudios norteamericanos de la Mass Comunication Research y el aparente dominio de los medios sobre las masas, incitándoles a tomar decisiones, vivir bajo determinados parámetros...), que como propia cinta de ciencia ficción y acción. Hay más trasfondo en todo ello.

La película además es entretenidísima, aunque es verdad que en ciertos aspectos ha quedado envejecida en el tiempo. De cualquier modo, ahora se me antoja un film Serie B si cabe más interesante que antes. Como toda Serie B, se permite licencias, es políticamente incorrecta (muy en la linea de los maravillosos 80), y está repleta de comentarios y frases cínicas, mucho más ácidas que cualquier cosa que puedas escuchar en el cine actual.

¿Lo malo? Casi todas sus actuaciones son bastante malas, incluída la de Arnold. Lo que pasa es que a mí me encanta ese tío así que no puedo poner pegas. No obstante, en ocasiones se le ve con una cara de cartón que no la se cree ni él. Lo mejor de todo el filme, sin duda, el personaje del cruel presentador. Es magnífico.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
spoiler:
Los trajes que llevan al entrar en el reality show asesino son de lástima. Ahí vemos lo cutre que es la película. De todos modos, si os fijáis, esos trajes son de Adidas... se ve que no pensaron en el neopreno (¿existía el neopreno entonces?).

Las mujeres mayores decidiendo sobre qué asesino debe ir a la caza de los perseguidos, están la mar de conseguidas. Qué fuerte...

Sencillamente, algo que no se ha visto nunca, una película original y que me marcó en mi infancia. La vi en el tren yendo de viaje y me pareció magnífica. Lo que me divertí....


Sab Ene 31, 2009 2:21 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Cine Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com